Swedish Fika

Si has visitado Suecia y has paseado por las calles de Estocolmo seguramente te hayas encontrado con la palabra “fika” en algunos cafés y lugares para comer. Pues bien, qué es el típico FIKA sueco? El fika se reconoce como una actividad social, una de las más únicas en la cultura sueca, se trata de hacer una pequeña o larga pausa para tomar un café, chocolate caliente o té, normalmente junto con un pequeño dulce como, galletas, tartas o bollos. El fika se puede hacer a cualquier hora del dia, dónde quieras y con quién quieras, por ejemplo al medio día con tus amigos en una cafeteria o en el trabajo con tus colegas. El fika es una tradición que se centra en el encuentro social dejando el estrés a parte. En algunas universidades y trabajos se tiene “la pausa del fika” dónde te relacionas con tus compañeros y charlas o compartes ideas de una forma más relajada y divertida.

 

Swedish Fika ha combinado los dos bocaditos dulces suecos más populares en un formato perfecto para llevar en cualquier situación y disfrutar de tu pequeña pausa de café. Los dos dulces clásicos seleccionados de tradición sueca son “chokladboll” la bola de chocolate  y “dammsugare” la aspiradora.

“Chokladboll” es una la bola de chocolate con avena y sabor a moca, cubierto de chocolate espolvoreado y coco rallado. Este dulce conserva una receta que por primera vez se publicó en los periódicos en el 1943.

“Dammsugare” el aspirador sueco es un dulce relleno de avena, un toque de licor, recubierto de mazapán y chocolate. Su nombre proviene de las aspiradoras en forma de tubo que eran comunes en los hogares suecos en los años 1920.

SweFika son realmente apasionados por el Fika y por eso quieren compartir la deliciosa pastelería sueca de chocolate por todo el mundo. SweFika ofrece una cajita con un diseño muy sueco con la bandera, ideal para llevar como souvenir o para tener tu pequeño bocado dulce listo para el fika. Ahora que ya sabes lo que es el fika y conoces los dulces solo tienes que unirte y seguir esta actividad en algún momento del dia con tu cajita de SweFika.

Los productos se venden a través de tiendas libres de impuestos, cadenas hoteleras y tiendas turísticas en Suecia, ahora se venden en el aeropuerto de Arlanda para que te lo puedas llevar durante tu viaje. Cantidades más grandes también se pueden pedir a través de la pagina web rellenando el formulario online. Si te ha guastado la tradición del Fika y te parecen irresistibles los dulces suecos una cajita de SweFika es perfecto para ti, cada pieza viene envuelta lista para disfrutar a la hora del café e invitar a la compañia.

 

Si te interesa saber más sobre SweFika, seguir en las redes o ponerte en contacto a continuación tienes sus datos:

Web: www.swefika.se

Mail: info@swefika.se

Instagram: @swefika.se

Facebook: Swedish Fika

Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en contactarme micaela@viewstockholm.com

Muchas gracias por leer mis blogs y seguir mi galería de fotos en Instagram: @mmikss

Saludos, /Micaela.

Swedish Fika