Restauración de antiguedades, artesanía y carpintería.

“Stockholms Förgyllning & Bildhuggeri” es una tienda y taller de antigüedades llevado por Lotta y Christer, expertos en el oficio y arte de restaurar antigüedades de oro y crear nuevas obras de madera, todo hecho por manos profesionales. Puedes encontrar su local en Vasastan y ver tu mismo la gran diferencia de las piezas restauradas y los nuevos modelos diseñados.

Calaveras “My Skull” y artículo en la revista de View Stockholm.

Puede que en casa tengas alguna antigüedad a la que le quieras dar una nueva vida por su desgaste y por fin pueda tomar la importancia que tuvo en su día sin perder su valor. Lotta y Christer trabajan en un oficio muy especial, ya que hoy en dia por las grandes industrias y fábricas los productos y piezas de arte hechas a mano son cada vez menos frecuentes y pierden su popularidad pero a mucha gente les gusta poder tener una pieza única en casa que tenga su historia y que no haya igual a ella en ninguna otra parte del mundo.

Espejos con marco de calaveras y candelabro de lazos y flores.

El trabajo de restauración consiste en primero construir la base y pulirla, se mezcla la arcilla y pegamento para que el oro se pegue a la forma, las finas láminas de oro se fijan a mano y últimamente se hace el acabado pulido y patinado, algunos de los detalles se conservan en mate para resaltarlos. Para Lotta y Christer el tiempo es lo más valioso, para ellos es muy importante la calidad, lo que conlleva un gran trabajo y un largo proceso, ya que requiere conocimiento de los diferentes estilos de las épocas, nunca entregarían una obra si no están satisfechos.

El taller de Lotta y Christer.

El escaparate atrae a muchos curiosos que se dan cuenta de la grandeza de las antigüedades, desde que Stockholms Förgyllning & Bildhuggeri abrió en 2010 han restaurado piezas del Barroco y Rococo. Las nuevas obras se basan en diferentes modelos de calaveras que a mi personalmente me han gustado mucho, también diseños de marcos muy personales, espejos con decoraciones en forma de lazos y flores si prefieres algo mas sencillo.

“My Skull” es un estilo al que Christer a llamado a sus nuevas creaciones, también trabaja con piel y cuero y le da a muebles una nueva vida, los modelos que podrás en la tienda están completamente rediseñados por él, incluyen lámparas y candelabros al estilo “Juego de Tronos” e inspirados en bandas de rock.

Si te interesa puedes ir a visitar la tienda en Estocolmo y hablar con ellos, además te pueden dar un pequeño tour en su taller e incluso para los más curiosos dan cursos por las tardes para probar el arte de la escultura, yo lo probé y fue muy divertido y emocionante ver y experimentar cómo es el trabajo a mano, la verdad me habría gustado quedarme para seguir.
Encontraréis los datos de información al final del blog debajo de la última imagen.
 
Espero que os haya gustado leer mi blog: Micaela Mora Holmström
Más imágenes en mi galería de Instagram: @mmikss
Acerca de dudas: micaela@viewstockholm.com
Saludos /Micaela.

Obra en proceso de restauración.

Upplandsgatan 60, Vasastan

+46 (0) 8 663 13 10

bildhuggare@hotmail.com

Sitio web: www.stockholmsförgyllning.se

Horario de apertura:
Lunes – jueves: 10.00 – 18.00
Viernes 10.00 – 16.00

Clavera de relojería y escritorio de piel.

Previous

Next

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *