ResQ club – Rescata tu comida!

En este blog voy a recomendar una app que me ha parecido brillante. Personalmente me gusta hacer todo lo posible para ayudar a proteger el medio ambiente. Cómo estudiante y residente en Estocolmo paso muchos días en los que improviso mis comidas ya sean desayunos, almuerzos, meriendas o cenas. Por eso, la aplicación “ResQ club” me ha parecido genial. A mí me gusta ser consciente del medio ambiente y más de una vez al ir a cafeterías con comida preprada o buffés, me he preguntado: Qué es lo que pasa al final del día con la comida que no se vende? Ya que no se puede servir al día siguiente por mantener la comida fresca, muchas veces esa misma comida acaba desechada. Para eso está ResQ que ofrece la comida que no se ha logrado consumir durante el día, aún en buen estado después de su preparación a mitad de precio y para llevar.

Bocadillos de pavo con ensalada.

ResQ club empezó en enero de 2016 y ya ha salvado mas de 300.000 porciones de comida equivalentes a 90.000 kg de comida (935.000kg de CO2). Los usuarios van aumentando con la meta de salvar un millón de porciones de comida al final de 2017. ResQ a parte de ayudar a los restaurantes a vender la comida que sobra ofrece a los usuarios la misma alta calidad a mitad de precio. Que más puedo decir que esto es un paso más para ayudar al medio ambiente. La app ResQ club consiste en combatir la deshecha de comida y disfrutar de buena comida respetando su calidad.

El gran interés de los comercios gastronómicos de deshacerse del menor número posible de comida cada vez es más solicitado. La lucha en contra de tirar comida es algo de lo que deberiamos ser más conscientes y de esta manera con ResQ podemos fácilmente ayudar a solucionar este problema por un buen precio. Los restaurantes a parte de los consumidores también están muy contentos. Además de poder aprovechar la comida de tus restaurantes favoritos seguramente encuentres nuevos sitios favoritos cerca de ti.

Tienda deli M. SEGER en Östermalmshallen.

La idea surgió de las mentes de Tuure, estudiante de economía que quería ayudar a reducir la falta de trabajo y poder dar una solución rápida y concreta. Con su experiencia viviendo la infancia en Africa, tuvo en mente salvar comida y en 2016 en Helsinki lanzó ResQ club. Mai, estudiante de tecnología medioambiental empezó por su parte “MealSaver” en Alemania para reducir los gastos de comida desechada. Ambos con su misión de salvar el mundo se unieron en mayo de 2017, en vez de competir para juntos salvar alimentos en Finlandia, Alemania, Suecia, Países Bajos y Estonia expandiendo su servicio ResQ .

Hamburguesa de cordero con patatas y salsa de vino.

En estos simples pasos podrás “rescatar” tu comida. Descarga la app e inicia sesión. Al abrir la aplicación ResQ club encontrará directamente tu posición a través de GPS para saber que restaurantes hay a tu alrededor y aparecerán notificaciones de las comidas disponibles. En la aplicación puedes ver el lugar del restaurante o café y cuantas porciones hay. Al decidirte y seleccionar tu comida haces el pago online y ya estás listo para ir a recoger tu pedido mostrando el recibo en el lugar de recogida. Entonces ya habrás salvado una comida con ResQ!

Tienda y cafeteria Johan & Nyström en Norrlandsgatan.

El pasado miércoles fue mi primera vez usando ResQ club. A las 12 estaba paseando en Humlegården y abrí la app para saber que ofertas habían. Me interesó una en Östermalmstorg e hice el pedido en M. Seger una carnicería y quesería delicatessen situado en el Saluhall donde recogí la comida. La comida estaba riquísima y a la vez me sentí bien por haber rescatado alimentos de ser desechados. Más tarde me reuní con amigos y propuse un “fika” en Kungsträdgården, de camino allí volví a abrir la app hacia las 15 y encontré una oferta de 3 “kanelbulle” en Johan & Nyström una cafetería y panadería delicatessen dónde hice el pedido y fui a recogerlos. Mis amigos y yo estuvimos muy sorprendidos de la buena calidad y lo buenos que estaban.

Mi pedido de fika rescatado con ResQ.

Los comercios gastronómicos quieren mantener su calidad y sus clientes satisfechos y por eso no ofrecen alimentos que no se hayan vendido al día siguiente, pero ahora eso a cambiado gracias a ResQ club que es una forma ideal ya que tú escoges rescatar esa comida que sigue en buen estado. Es muy útil cuando por ejemplo te encuentras de camino a casa después de un largo día de trabajo y no te apetece cocinar, entonces es el momento perfecto para abrir ResQ y rescatar tu cena. Qué te parece? Te animas a salvar juntos más de un millón de porciones de comida para ayudar a los restaurantes y al medio ambiente? Definitivamente todos deberíamos ser más conscientes de la deshecha de comida y hacer todo lo posible para combatirla y ResQ club lo hace fácil para todos y poder ayudar, sin duda estoy muy contenta de usar esta app y convencida de su gran futuro.

Bocadillos de queso de cabra y pan oscuro de semillas.

Es muy importante que juntos nos unamos para ayudar al medio ambiente. Espero que este blog te haya parecido útil y espero haberte convencido para ser un nuevo usuario de ResQ. Si tienes algún comentario a cerca de la app no dudes en contactarme o comparte tu opinión para que más personas puedan leer. Si tú, igual que yo tines en mente el medio ambiente y quieres parar la deshecha de comida, ayuda a compartir este blog para que más personas puedan ver las cualidades que ofrece ResQ club.

Comida y app ResQ.

 

 

Gracias por leer mi blog y seguirme en Instagram: @mmikss.

Mail: micaela@viewstockholm.com 

Saludos! /Micaela.

 

Previous

Next

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *