Pho & Bun es un restaurante vietnamita situado en Gamla Stan y Norrmalm. Visité este restaurante con una amiga mía y núnca antes había probado la comida vietnamita pero a través de los deliciosos sabores me han entrado ganas de viajar a Vietnam. Los platos son muy frescos y variados, hay muchas verduras combinados con arroz, fideos y diferentes clases de carne incluyendo muchas opciones vegetarianas.

Que significa Pho & Bun? “Pho” es el plato nacional de Vietnam, es una sopa de fideos de arroz aromática y nutritiva se sirve con hierbas frescas, verduras acompanado de especias. “Bun” son los rollitos de primavera hecho con fideos de arroz, se sirven de muchas maneras diferentes, como sopas, rollitos de primavera frescos y platos a la parrilla, estos platos clásicos se ofrecen en el restaurante. Nosotras empezamos con dos rollitos de primavera, uno muy fresco de verduras con gambas y otro frito con carne. De segundo un gran bol de fideos y carne con verduras y finalmente de postre un delicioso helado de pistachos crujiente y un rico flan. Todos los platos están bien adornados con verduras y ensaladas frescas con sus respectivas salsas para acompañar y algunos con un toque picante de chili anotado en el menú.

 

 

Típico en la cultura alimentaria vietnamita a parte de sus bases de fideos, arroz y rollitos de primavera asiáticos, se caracteriza especialmente por la salsa de pescado, que es un sabor importante para la mayoría de los platos, otros sabores típicos incluyen limoncillo, ajo y chile. A lo largo de la historia, la comida vietnamita se ha inspirado, entre otras, en la cultura francesa y china, es una comida conocida por ser sana y variada.

Este restaurante me ha parecido de muy buena calidad, se nota que los productos son frescos y están cocinados por expertos en comida vietnamita servidos con estilo y en grandes raciones, además de tener un precio asequible. Puedes comer en el restaurante al mediodía o para cenar, el menú te ofrece múltiples variedades de platos originales y especiales que sin duda te harán viajar a su país de origen a través de los sabores.

Espero que te hayan entrado ganas de probar esta fantástica cocina asiática que sin duda yo volveré a comer, el local en Gamla Stan es muy acogedor y puedes elegir en sentarte en una mesa alta al lado de la ventana si vas acompañado con varias personas o en mesas individuales. Recomiendo mucho de vez en cuando probar platos de otras culturas que no hayas probado antes. En el restaurante Pho & Bun estarán encantados de recibirle, si quieres reservar mesa, ponte en contacto.

 

Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en contactarme micaela@viewstockholm.com

Muchas gracias por leer mis blogs y seguir mi galería de fotos en Instagram: @mmikss

Saludos, /Micaela.

PHO & BUN

Tegnérgatan 19, Norrmalm
De lunes a jueves de 11.00 a 22.00
Viernes 11 a.m. a 11 p.m.
Sábado de 12 pm a 11 pm
Domingo 12 p.m. – 10 p.m.

Kornhamnstorg 51, Gamla stan
Lunes y martes de 11.00 a 22.00
Miércoles y jueves 11.00. – 23.00
Viernes 11.00 – 0:30 a.m.
Sábado de 12:00 a 0:30 a.am.
Domingo 12.00 – 22.00

+46 (0)8 20 66 99

info@phobun.se

www.phobun.se