Hoy, 4 de octubre es “Kanelbullensdag”, el día del “bollo de canela”. Cómo ya sabréis en Suecia tenemos muchas tradiciones relacionadas con la comida y en especial nuestros postres y repostería. Cada mes celebramos algunos de nuestros clásicos bollos, pasteles o tartas y hoy es el día más ideal del año para comer un kanelbulle.

Bollos de canela.

Esta mañana he ido a desayunar con mi amiga a “Bröd och Salt” (pan y sal) una panadería y café situado en Tullhus 3, cerca de Gamla Stan, dónde también tienen su repostería. Había preparado un bufé de desayuno al que nos han invitado a varios zumos naturales de frutas, café y té, para comer podías preparar tu mismo un sandwich con diferentes tipos de pan o yogures naturales con muesli y por supuesto sin falta, muchos bollos de canela incluso veganos que estaban buenísimos.

Mesa de desayuno.

Me ha gustado mucho ir a desayunar fuera con una amiga, ya que es algo que no suelo hacer y la verdad debería ser más frecuente. En Estocolmo ha hecho un día precioso y he visto a más de uno paseando con un kanelbulle en la mano. Para mí es importante celebrar estas pequeñas tradiciones que hacen algunos dias normales más especiales.

Preparación de kanelbulle.

 

 

Hacer un típico “fika” sueco no es solo cuestión de tomar un café y comer un bollo de canela, si no también se trata de disfrutarlo, relajarse por un momento y también puede ser una buena actividad social. Si hoy no has tenido la oportunidad de hacerte con un “kanelbulle” seguramente te hayan entrado ganas de probar uno, cualquier día puedes comprarlos en una de las tiendas de “Bröd och Salt” que más te convenga, dónde siempre hay muchos dulces típicos suecos y además muchas variedades de pan.

Panadería y café Bröd och Salt

Si quieres saber más sobre Bröd och Salt visita una de las tiendas y cafés en Estocolmo.

Web: brodsalt.se Instagram: @brodochsalt

Abierto de 08.00-20.00 Tullhus 3

Kanelbulle recién sacados del horno.

Espero que te haya gustado leer mi blog y gracias por seguirme en mi galería de fotos en Instagram @mmikss.

Si deseas contactarme escribe a mi mail: micaela@viewstockholm.com o haz un comentario.

Saludos /Micaela.

Bröd och Salt, Tullhus 3 Skeppsbron.