De Barcelona a Estocolmo

Hola a todos, soy Micaela.

¡Os doy la bienvenida a mi primer blog!

Escribo para aquellos que sientan un interés especial por Estocolmo y busquen cosas que hacer durante su estancia en la ciudad. Tanto si venís de visita por un corto periodo de tiempo cómo si vivís en Suecia y queréis saber más sobre su capital. Estáis en el lugar adecuado en el que descubriréis una gran variedad de locales, restaurantes, tiendas, museos y actividades. También recibiréis consejos de primera mano de los lugares y eventos más espectaculares todos ellos acompañados de hermosas fotografías.

Para empezar voy a introducirles mi relación con una de mis mayores pasiones, la fotografía. Con mis imágenes pretendo mostrar mi propia perspectiva a través de la cámara. Me considero una fotógrafa amateur, ya que siendo aún joven tengo mucho por aprender y encontrar inspiración y motivación.

Todo empezó a los seis años, cuándo me regalaron mi primera cámara digital, para entonces tan sólo era mi forma de entretenimiento y eso que empezó como un simple juego de niños llegó a abrir mis ojos y descubrir el mundo de una manera distinta.

A los 16 años conseguí mi Nikon D3100, desde entonces veo cada instante con ella en la mano, documentando todos los momentos, sobretodo durante mis viajes. Llevo a menudo mi cámara conmigo cómo si fuera mi diario, con el tiempo me he dado cuenta de que tengo ojo para la fotografía y llega a ser hoy un estilo de vida.

Copenhaguen, enero 2017

Copenhague, enero 2017

También entre otros de mis intereses personales está viajar. Desde pequeña he podido viajar por Europa y a los doce años ya había visitado tres países en Latinoamérica. Las ganas de ver el mundo son cada vez más grandes y por el momento estoy igualando los países que he visitado con mi edad.

Para que me podáis conocer mejor voy a escribirles sobre mi misma. Nací en 1997 en Estocolmo, tengo doble nacionalidad y soy hija de madre sueca y padre español. En mi primera semana de vida ya tuve mi primer pasaporte y a los pocos meses me encontraba viajando a la ciudad dónde he vivido la mayor parte de mi vida, a las afueras de Barcelona.

Desde los 6 años aprendí cuatro idiomas sueco, español, catalán e inglés y más tarde empecé a estudiar francés. Al haber viajado varias veces a Noruega y haber trabajado allí, estoy aprendiendo noruego mi meta es también poder aprender italiano y portugués o cualquier otro idioma que me atraiga.

Estocolmo, octubre 2016

Estocolmo, octubre 2016

Me mudé por primera vez a Estocolmo en 2011, dónde viví durante un periodo de dos años y regresé de nuevo a Barcelona para finalizar mis estudios escolares. Durante el último año he vivido en tres países diferentes, los cinco primeros meses aún vivía en Barcelona, durante los tres meses de verano estuve trabajando con el sector turístico en Stavanger, Noruega dónde he vivido una de mis mayores experiencias, hablando con cientos de turistas de diferentes países al día en siete idiomas, eso me lleva a tener una facilidad de cambiar idiomas rápidamente. Los cuatro últimos meses del año he vivido en Estocolmo dónde ahora vivo con el objetivo de realizar mis estudios universitarios en Suecia.

Y bien, cómo protagonista en ésta página es por supuesto Estocolmo, la capital situada en el corazón de Escandinavia, sorprende por su ubicación tan cercana al agua e su increíble conexión con la naturaleza y su variedad arquitectónica, siendo  a la vez cosmopolita y con una gran historia que nos da múltiples oportunidades para conocer y descubrir todas las partes de la ciudad que tanto aprecio.

En mis blogs te voy a enseñar lo que puedes encontrar en ésta ciudad y a la vez me gustaría organizar pequeños tours y eventos para ayudarte a encontrar actividades de interés. Espero que te guste leer mi blog y haré todo lo posible para ser lo más amplia y variada. Gracias por seguirme y dejar que comparta mis aventuras, viajes, experiencias y fotografías contigo.

Si deseas contactarme no dudes en escribirme y sigue mi galería con mis fotografías en Instagram.

micaela@viewstockholm.com / @mmikss

Saludos y hasta pronto! Micaela.

Previous post

Next post