Your social cityguide

Bringing you the best of Stockholm

Café Kladdkakan – “fika” en Gamla Stan

0

Las calles del barrio más antiguo de Estocolmo se vuelven a llenar para la llegada de las vacaciones y después de visitar los muchos lugares turísticos apetece retomar las fuerzas de la mejor manera que es haciendo una típica tradición sueca llamada “fika” en esta clásica cafeteria sueca popular entre gente local y turistas “Kafé Kladdkakan”.

DSC_0085

Local con vistas a Gamla Stan.

En la calle Stora Nygatan 32, encontrarás esta acogedora cafetería bien situada cerca de la estación de metro en Gamla Stan. Aquí puedes elegir entre sentarte en las cómodas butacas o sillas en el local con vistas a la ciudad vieja o sentarte a fuera tal vez mientras disfrutas de un libro para relajarte o teniendo una charla acompañado de amigos.

DSC_0084

Puedes elegir entre tomar un café al estilo italiano cómo por ejemplo un capuccino, espresso o café latte, te desde el tradicional te negro “earl grey” a diferentes sabores de roiboos y chai, chocolate caliente con nata o incluso zumos recién exprimidos y refrescos.

Kanelbulle con chocolate caliente.

Kanelbulle con chocolate caliente.

No dudes en probar los diferentes dulces suecos cómo por ejemplo el bollo de canela “kanelbulle” caseros, galletas o bollos de cardemommo, también hay pasteles de zanahoria, madalenas de chocolate y tartas de frutos del bosque que puedes acompañar con nata o crema de vainilla. Pero el más recomendado es la tarta de chocolate “kladdkaka” un delicoso postre típico de chocolate con variantes y el muy rico “cheesecake” tarta de queso con frambuesas o las bolas de chocolate suecas con coco.

Focaccia de jamon y queso con ensalada.

Para los que tengan mas apetito a la hora de la comida hay variedades de bocadillos calientes y fríos, bikinis y focaccias y otros platos sencillos cómo una gran selección de ensaladas, pasta y lasaña o los típicos crépes suecos con nata y mermelada incluso platos sanos con opciones vegetarianas preparados al instante y también para llevar. Esperemos que pare en este café en su visita a Estocolmo algún dia tal vez al caer la tarde para estar en un ambiente cálido y amable.

“Kafé Kladdkakan”: +46 (0)8 20 02 80

Saludos / Micaela. Sigue mi galería de fotos en Instagram: @mmikss

DSC_0756

Variedades de comida y bebida.

 

  • Advertisement

About Author

Micaela Mora Holmström

Hola! Soy una chica de 20 años medio sueca y medio española nacida en Estocolmo y he vivido la mayor parte de mi vida en Barcelona. Mis mayores intereses son la fotografía, viajar y los idiomas. Soy estudiante, blogger, fotógrafa amateur y trabajo en el sector turístico. Mis blogs están escritos en español y aquí podrás encontrar todo lo que puedes descubrir sobre Estocolmo. Espero que te guste mi blog y puedas seguir mis aventuras, experiencias, viajes y fotografías. Si deseas contactarme no dudes en escribirme y seguir mi galería de fotos en Instagram: @mmikss micaela@viewstockholm.com

Leave A Reply