AMIDA – brasería turca en Södermalm

AMIDA kolgrill es uno de los restaurantes más de moda en Södermalm, no es sólo una casualidad que sea el sitio favorito de muchas celebridades y que grandes empresas escojan sus platos cómo catering para sus eventos. Comí la primera vez en Amida hace dos meses, antes de mis vacaciones de verano y no dudo en volver a ir, estoy esperando volver para probar más de sus deliciosos platos.

DSC_0090DSC_0092

Esta braseria turca lleva más de diez años de experiencia desde que abrieron su primer restaurante en Södermalm muy popular desde su apertura. Los platos de son raciones muy generosas y tienen unos precios muy asequibles entre las 80-160kr. En el menú puedes elegir entre cordero, ternera, pollo, falafel o kebab y platos vegetarianos, con arroz, bulgur o patatas fritas. Todos los platos se sirven con un ezme salsa de tomate refrescante, un mezze típico turco con ingredientes frescos cómo tomates, cebollas, hierbas, aceite de oliva virgen extra y con un toque picante a la parrilla. Pruebe el clásico Falafel Al-Petra o Adana que es el picado cordero con pimientos verdes y rojos, cebollas y perejil hecho a la brasa.

DSC_0072DSC_0098

Toda la comida esta preparada en la parrilla al instante con productos exclusivos, aunque no es un restaurante de comida rápida también puedes pedirla y llevártela a casa en take-away. Aconsejo ya que están allí tomarse un tiempo para relajarse y disfrutar de la comida en compañía y pasar un buen rato. Después de haber pedido su plato y degustarlo aunque es probable que este lleno recomiendo para los más golosos que prueben el rico típico postre dulce con un té especial.DSC_0086

DSC_0085

El local es muy acogedor decorado al estilo oriental y el personal muy amable ha hecho que me sienta bienvenida para mi próxima visita. Me ha parecido un restaurante extraordinario en el que valoran a sus clientes. Pero sobretodo su fantástica comida con sabores muy interesantes y cocinados a la perfección te dejará sin palabras, gracias a los grandes cocineros que puedes ver trabajar en la cocina. Estoy segura que no te arrepentirás en ir alguno de estos días de verano y poder sentarte en el exterior, además Amida kolgrill está situado en un sitio céntrico y de paso. A parte de ese restaurante también hay uno en Kungens kurva con catering y take away.

DSC_0102

DSC_0082

Espero que te guste este rastaurante tanto cómo a mí. No dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o recomendación. Aquí puedes seguir mi galería de fotografías en Instagram @mmikss. Un saludo /Micaela.

DSC_0104

amida.se

Dirección:

Folkungagatan 78, Stockholm

T-bana Medborgarplatsen

Horarios:

Lunes-viernes 11-23

Sabado-domingo 12-23

Contacto:

084420360

info@amida.se

DSC_0066

Previous

Next

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *